La quinta cita del Campeonato Extremo 4×4 de Andalucía volvió a Málaga, en esta ocasión a la localidad costera de Torrox, donde el Club Torrox Extremo, organizador de la prueba, con la ayuda y colaboración de la empresa especializada en excavaciones, Lagosol, diseñó un espectacular recorrido de cinco kilómetros que desde un primer momento puso en aprietos a los equipos, que se tuvieron que enfrentar a zonas de obstáculos y de velocidad, destacando demoledoras rampas muy empinadas donde fue imprescindible en muchos casos la utilización del winch para poder llegar a lo más alto.
A la propia dificultad del recorrido hubo que unir las altas temperaturas que se registraron en la zona, y que contribuyeron a que más de un equipo tuviese que recurrir a las asistencias debido a las constantes subidas de la temperatura de los motores que sufrían los vehículos participantes.
Otro problema añadido fue la presencia de un polvo fino en un buen número de zonas del recorrido, especialmente en las rampas, y que impedía la visibilidad de los participantes, lo que hizo que aumentara considerablemente el nivel de dificultad.
A la postre, y después de varias horas de competición, la victoria final en la categoría «Súper-Proto» fue para el equipo Team Dominator, formado por Sergio Sánchez y Santiago Pérez con Jeep.

El equipo Moralextrem, compuesto por José Antonio González y Asier Albarrán, también con Jeep Wrangler, se imponía en la categoría Proto.

En la reñida categoría que agrupa a los vehículos con preparación «Extremo» conseguía la primera posición el equipo portugués Repower, formado por, Emanuel Matías, y, Marco Filipe, a los mandos de un Toyota.

Por su parte, José Antonio Chamizo, y, Marcos Sánchez, del equipo Nono Team, con Suzuki Samurai, subía a la primera posición en «Mejorados».

Ahora el Campeonato Extremo 4×4 de Andalucía se prepara para la disputa de la última prueba que tendrá lugar los próximos días 9 y 10 de noviembre en la localidad malagueña de Mijas, y que será puntuable tanto el CAEX 2019, como para el Campeonato Ibérico 4×4, por lo que se espera una importante participación de equipos portugueses.