La localidad de Priego de Córdoba acogió la cuarta cita del Campeonato Extremo 4×4 de Andalucía 2019, una prueba que tuvo como escenario el Circuito de Motocross El Arenal y que desde un primer momento estuvo marcada por las altas temperaturas que se registraron en la zona y por un recorrido rápido, selectivo y polvoriento, que aumentaron el ya de por sí alto nivel de dificultad habitual en las pruebas del certamen andaluz.
En esta prueba, y como novedad, la etapa prólogo estuvo formada por una difícil zona trialera con profundas zanjas y espectaculares pasos por piedras y tubos de hormigón donde los equipos se tuvieron que emplear a fondo recurriendo a los elementos de rescate para poder ir avanzando metro a metro.
Una vez finalizada la etapa prólogo los participantes, agrupados en un total de cuatro categorías atendiendo al nivel de preparación de sus vehículos, tuvieron que enfrentarse a un duro y selectivo recorrido trazado sobre un circuito donde habitualmente se desarrollan pruebas de motocross y adaptado para la práctica del todoterreno extremo que combinó las zonas rápidas y con curvas cerradas, con espectaculares subidas donde en muchos casos fue imprescindible la utilización del winch por parte de muchos equipos.
Especialmente complicada fue una subida, muy empinada y con un escalón en la parte final, que con el paso de los vehículos fue aumentando el nivel de dificultad hasta que la organización, y con el fin de garantizar la seguridad de los participantes, decidió suspenderla y buscar un recorrido alternativo.
También resultó muy espectacular y complicada una poza con barro con un escalón en la parte final donde los equipos nuevamente tuvieron que recurrir a los materiales de rescate para poder continuar avanzando.
A la postre, y tras varias horas de competición, el equipo Team Dominator, formado por Sergio Sánchez Torres y Santiago Pérez Piña, con Jeep, conseguía imponerse en la categoría Super Proto.

En la categoría Proto la victoria final era para el equipo Team López 4×4 Extrem, formado por Ángel López y Joaquín López, con Suzuki Vitara.

La primera posición en el cajón en la categoría Extremo era para el equipo Team Litoral 4×4, formado por David Rueda y Juan Jesús Sánchez, con Suzuki Samurai.

José Antonio Chamizo y Marcos Sánchez, del equipo Nono Team, se hacían con la primera posición en la reñida categoría que agrupa a los vehículos Mejorados.

Después de la cita cordobesa el Campeonato Extremo 4×4 de Andalucía se prepara para quinta prueba que tendrá lugar el próximo día 15 de septiembre en la localidad malagueña de Torrox.